SUMMER PARTY



Hello ! Como va el verano ?  Espero que os vaya genial !
Hoy os vengo a contar la fiesta que hice el otro día para celebrar el santo de mi hija. Lo celebramos el pasado día 15 de agosto. Fue una fiesta informal para la familia , pero la verdad es que lo pasamos genial.
Como os digo era una fiesta informal y quería que fuera divertida , fresca y casera , pero rica y vistosa. Así que , me puse manos a la obra , y empecé a pensar en unos aperitivos , que fueran fáciles de hacer y de comer.

Hice cinco aperitivos , a demás de poner unas patatas chips , unos berberecho de lata y pan con tomate.

1- PASTEL DE ATÚN AL MICROONDAS

 
El famoso pastel de atún lo elegí para esta fiesta porque , se hace en un momento y se puede comer frio. Como veis en la foto lo adorne con salsa rosa , pimiento rojo en conserva y rodajas de aceitunas negras. Estaba delicioso ! Es ideal para llevar de picnic a la playa o a la piscina.

2- PIRULETAS DE QUESO

 
Para esta Summer Party elegí hacer unas piruletas de queso. Algo mas divertido y vistoso , que poner los trozos de queso en un plato.
Se hacen al horno , poniendo montoncitos de queso rallado , el que mas os guste , encima de papel vegetal y cociéndolos a baja temperatura 4 o 5 minutos. Dejáis que se enfríen , poniendo antes los palos de madera y listo.
Yo hice bastantes piruletas , las puse en vasos y las distribuí por la mesa. En mi familia somos muy amantes del queso ;)
Os dejo la versión dulce de las piruletas aquí. Ideales para el postre.

3- MELÓN CON JAMÓN


Plato súper típico en verano. También se puede hacer con piña en lugar de melón.
Hice pinchitos con unas divertidas banderolas y puse dos bandejas en la mesa , que volaron en cuestión de pocos minutos.
Un aperitivo fácil de hacer , barato y muy refrescante.

4- BOCADOS DE HOJALDRE Y CHISTORRA


Bocaditos de hojaldre y chistorra , que si no os gusta , podéis sustituir por salchicha cocida o jamón dulce.
Para hacerlos solo tenéis que enrollar la chistorra en una lamina de masa de hojaldre , cortar en bocados y meter al horno hasta que estén dorados y la masa de hojaldre haya subido ligueramente. Podéis pintar la masa , antes de cortarla , con yema de huevo batida.
Es un aperitivo simple pero sabroso.

5- MONTADITOS DE QUESO BRIE Y PERA CARAMELIZADA 


Este aperitivo es un poco laborioso , pero vale la pena. Como os digo más arriba , en mi familia somos muy amantes del queso , por lo tanto me decanté por este montadito , porque solo al ver la foto , se me hacia la boca agua.
Encontré la idea en PINTEREST.
 
La elaboración es la siguiente: Las peras las lavamos bien y las cortamos a gajos de unos 2 mm y las ponemos en una sartén , donde previamente habremos hecho un caramelo con , unas gotas de agua , una cucharada de mantequilla y una cucharada o dos de azúcar. Dejamos que las peras se caramelicen. Mientras tanto cortamos rebanadas de pan y las tostamos. Cortamos también el queso a trozos pequeños.
Cuando las peras estén caramelizadas , montamos los montaditos.
La rebanada de pan , un trozo de queso y un trozo de pera encima. Lo pinchamos con un palillo para que se aguante.
Con el calor de la pera , el queso se funde un poco y está delicioso. Os recomiendo que probéis este aperitivo. Es de 10.
Con dos peras conference medianas , una barra de pan larga y un trozo grande de queso Brie , me salieron 22 montaditos.
No quedo ni uno! 

Como veis podemos hacer una fiesta con aperitivos sencillos y un poco de imaginación. Todos mis invitados quedaron más que contentos.
Cualquier excusa es buena para invitar a alguien y lucirte en la cocina , pero sin complicarte mucho. Todo esto que os cuento , ya veis que es de lo más sencillo y barato , pero muy rico. Animaros y contadme vuestra Summer Party. Aún queda mucho verano por delante 😉

Ah ! Y de postre unos fresquitos helados caseros para los peques y una cheesecake de chocolate para los mayores ;)         

Gracias por pasar . Por favor , si te a gustado , comparte .
Un abrazo
Cati

Comentarios

Entradas populares