VIERNES EXPRÉS : CREPS SALADAS

Hola a todos !
Por fin es viernes , y para este finde os propongo unas creps saladas con jamón y queso. Son fáciles de hacer y si tenéis peques o adolescentes en casa , seguro que les encantará esta propuesta para la cena. Incluso os pueden ayudar o cocinarlas ellos mismos.
 


La masa de las creps saladas es la misma que la de las creps dulces , lo único que tenemos que cambiar es el azúcar por sal.

Necesitamos :

Para la masa de creps :
1 - 2 huevos ( depende de la cantidad de creps que queráis hacer ) , 1 o 2 vasos de leche , 1 vaso de harina , 1 cucharadita de sal , media cucharadita de levadura y media cucharada de mantequilla.

Para el relleno:
Jamón cocido y queso.
(Podéis poner lo que más os apetezca como salmón , humus , tomate , rúcula , pollo...)

Ponemos una sartén a fuego medio y echamos un poco de mantequilla. Cuando esta se derrita vertemos un poco de la mezcla que previamente habremos batido muy bien con la batidora , procurando que no queden grumos.
 
 
Esparcimos bien la mezcla para creps por la sartén y esperamos a que empiezan a salir burbujas. Con una espátula y con cuidado que no se nos rompa , giramos la crep para que se haga por el otro lado. En este momento ya podemos poner el relleno que queramos.


 
Cuando veáis que ya está dorada del todo la crep la sacáis y la ponéis en un plato. La enrolláis o la dobláis y lista.
Hacéis lo mismo hasta terminar toda la mezcla para creps.

*Con un huevo , 1 vaso de leche y un vaso de harina , a mí me salen unas seis creps.


 
Os sugiero hacer las creps rellenas de ensaladilla rusa. Están increíbles.
Lo que tenéis que hacer es cocer la ensaladilla como es habitual , dejarla enfriar , ponerle lo que mas os guste como , una lata de atún , aceitunas verdes , huevo duro y mayonesa , y rellenar las creps. Si os gustan las creps y os gusta la ensaladilla rusa , esta combinación os encantará.
Probadlo y ya me diréis.
 
 
Espero que os guste mi propuesta y lo probéis .
Podéis acompañar las creps de una ensalada o hacer una salsa bechamel , echarla por encima de las creps y gratinar unos minutos. Están de rechupete ;)


Gracias por leer y compartir! 
Besos
Cati

Comentarios

Entradas populares